PROGRAMA ADULTO
El Programa de Salud del Adulto comprende un conjunto de acciones y recursos dirigidos a mantener e idealmente mejorar el nivel de salud de la población de 15 a 64 años, prevenir las enfermedades “prevenibles” y otorgar atención médica oportuna y de calidad cuando ésta se requiera.
Objetivos
- Mejorar el nivel de salud de la población adulta y adulto mayor y contribuir a su mantención a través de la adopción de un “estilo de vida saludable”.
- Contribuir a reducir la prevalencia de aquellas enfermedades prevenibles a través del control de sus factores de riesgo.
- Satisfacer las necesidades de atención médica de la población adulta y procurar una atención resolutiva.
- Mejorar la oportunidad del diagnóstico y asegurar el tratamiento de aquellas enfermedades no transmibles controlables, como medio para reducir la mortalidad prematura y la discapacidad asociada a sus complicaciones.
- Contribuir a rehabilitar al adulto en caso de que lo requiera.
Forma de solicitar hora
- Beneficiarios: Toda persona entre 15 y 64 años beneficiaria del Fondo Nacional de Salud (FONASA). Para obtener los beneficios del Programa, las personas deberán inscribirse en el consultorio acreditando su condición de beneficiario del Sistema Público de Salud.
PRESTACIONES
Examen de Salud Preventivo (EMPA)
-
- Dirigido a usuarios sin patologías crónicas. Todo adulto que se inscribe en nuestro centro de salud puede solicitar que se le realice el EMPA. El resultado del examen permitirá definir un plan de cuidados en concordancia con el nivel de salud de la persona.
A través del EMPA se identifican los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, como son las enfermedades cardiovasculares (diabetes mellitus, hipertensión, entre otras.)
Durante la realización del examen, se hacen intervenciones educativas, dirigida a cambiar conductas no saludables.