SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICO ESTADÍSTICO (SOME)
El SOME es la puerta de entrada para ser beneficiario de gran parte de las prestaciones que entregan los distintos Establecimientos de Salud.
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ENCARGADA DE SOME:
Kinesióloga.
Principal Función: Velar por el buen funcionamiento de SOME. -
SELECTORA DE DEMANDA:
Enfermera Universitaria.
Principal Función: Realizar selección de demanda. -
ADMINISTRATIVOS:
Principal Función: Atención directa a los usuarios.
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ADMINISTRATIVO INTERCONSULTAS:
Principal Función: Ingreso y despacho por sistema y valija de las derivaciones efectuadas por los profesionales del centro de salud.
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ADMINISTRATIVO INSCRIPCION:
Principal Función: Realizar inscripción y traslados de los usuarios.
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DISTRIBUCIÓN SOME
Físicamente el SOME cuenta con cinco ventanillas frente a la entrada principal, dos por cada sector (amarillo y azul) y una ventanilla ubicada en el pasillo para inscripción y atención de interconsultas.
REQUISITOS PARA ACCEDER A ATENCIÓN:
- Mantener inscripción vigente en el centro de salud.
- Ser beneficiario de Fonasa o Prais. (Estado previsional al día).
- Presentar documento de Identidad (Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento).
- Presentar Carnet de Control según corresponda: Carnet de control Crónico, Carnet de control niño sano, carnet de control Salud Mental.
DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR PARA INSCRIPCIÓN:
- Certificado de eliminación de percápita (en caso de venir por traslado desde otro centro de salud de la región).
- Boleta de consumo, certificado de arriendo, o documento que acredite domicilio vigente.
- Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
PRESTACIONES OFRECIDAS A LAS FAMILIAS
Las familias inscritas en el Cesfam tienen derecho a recibir prestaciones de salud diferenciadas en distintos tipos de controles o consultas según el profesional que las otorgue, y de acuerdo a las normas establecidas en los distintos Programas de salud, como se muestra en el siguiente cuadro:
Profesional | Tipo de Atención |
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Médico | Consulta de Morbilidad Control Salud Infantil Control de Crónicos Control IRA Control ERA Control de Salud Mental Control de Adulto Mayor Visitas Domiciliarias |
Matrona | Ingreso Control Prenatal Control Prenatal Control Puérpera y Recién Nacido Control Ginecológico (PAP) Control de Planificación Familiar Consulta Ginecológica Consulta Obstétrica Visitas Domiciliarias Talleres |
Psicólogo | Consulta Psicológica |
Enfermera | Control de Salud Infantil Evaluación del Desarrollo Sicomotor (TEPSI) Control Crónico Adulto Mayor EFAM (Examen Funcional del Adulto Mayor) Control Crónico Electrocardiogramas Visitas Domiciliarias |
Nutricionista | Control Nutricional Infantil Control Nutricional Embarazada Control Nutricional Crónico Consulta Nutricional Visitas Domiciliarias Talleres EMPA (Examen de Medicina Preventiva del Adulto) |
Profesional | Tipo de Atención |
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Kinesiólogo | Consulta IRA
Control Crónico IRA Espirometría ERA Control Crónico ERA Consulta ERA Rehabilitación fìsica Evaluación de la discapacidad (IVADEC) |
Odontólogos | Control Dental 2 y 4 años
Control Dental 6 años Control Dental Embarazadas Control Dental Auge 60 |
Asistente Social | Intervención Familiar
Consulta Social Visitas Domiciliarias |
Educadora de Párvulos | Estimulación Desarrollo Sicomotor
Talleres Chile Crece Contigo |
HORARIO DE ATENCIÓN
- 08:00 – 16:00 (Horario Continuado)
- 08:00 – 15:30 (Horario Continuado)
- 08:00 – 16:00 (Horario Continuado)
- 08:00 – 15:30 (Horario Continuado)
- 08:00 – 16:00 (Horario Continuado)
- 08:00 – 15:30 (Horario Continuado)
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¿Cuáles son los números telefónicos para realizar la solicitud de Horas?
Desde Red Fija se puede contactar de forma gratuita a la Línea 800500986
Desde Celulares o Red Fija a los números telefónicos 612260730 o al 612260629
¿QUÉ HORAS PUEDO SOLICITAR VÍA TELEFÓNICA?
Se pueden solicitar hora vía telefónica con los siguientes Profesionales:
- Médicos (Horas de Morbilidad).
- Matronas.
- Psicólogo.
- Fonoaudiólogas.
- Educadora.
- Nutricionistas.
- Terapeuta Ocupacional.
- Grupo PAD (Programa de Alcohol y drogas).
¿CUÁLES SON LAS HORAS QUE NO PUEDO SOLICITAR VÍA TELEFÓNICA?
No se pueden solicitar las siguientes horas por vía telefónica:
- Control Crónico con Médico.
- Control Crónico con Enfermera.
- Control Podología.
- Control Salud Mental Médico.
- Controles Niño Sano.
- Controles Médicos Programa Demencia.
- Control Crónico Poli Artrosis.
- Controles Sala IRA- ERA
- Teledermatología (Sólo para usuarios derivados).